Losán Solid Wood cumple su primer año Losán

Losán Solid Wood cumple su primer año

Losán Solid Wood cumple su primer año | Losán Solid Wood, Aserradero Soria

Losán Solid Wood, nuestro aserradero en Soria, cumple sus primeros 15 meses de andadura. Tras arrancar en marzo de 2017 con un turno de producción, se pasó a dos turnos en mayo y a tres en octubre del mismo año.

Este éxito se debe a que disponemos de la mejor tecnología del mercado ibérico actual y, por tanto, fabricamos un producto de alta calidad muy apreciado por los grandes fabricantes de palés de toda España. Además, también exportamos madera a países como Costa Rica, Perú, Vietnam, Argelia, Malasia y China. En total, en 2017 fabricamos más de 37.000 m3 de tabla. Nuestro objetivo para este año 2018 es llegar a los 80.000 m3 de tabla vendida.

Losán Solid Wood da empleo a cerca de 40 personas de forma directa que producen tablas y tablones de madera aserrada en distintas medidas con pino procedente mayoritariamente de bosques locales de Castilla y León, Galicia y País Vasco. También generamos al menos otros 100 empleos de forma indirecta, fundamentalmente en empresas logísticas locales.