Condiciones Generales de Venta Losán

Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) regirán las relaciones contractuales entre LOSÁN (en adelante, “LOSÁN” o “la EMPRESA”) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), por la venta de sus productos. 


2. El Cliente, con la formulación de cualquier pedido, acepta sin reservas las presentes CGV al tener previo conocimiento de su contenido por estar expuestas en la página web de Internet https://www.losan.es.  


3. Las presentes CGV excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente, sin perjuicio de las condiciones particulares que en cada caso puedan pactar ambas partes, LOSÁN y el Cliente, de forma expresa y por escrito.


4. Los pedidos tramitados por el Cliente deberán ser aceptados por LOSÁN para que el acuerdo de venta de los productos se entienda perfeccionado y resulte vinculante. Una vez aceptados, el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales de los mismos salvo acuerdo expreso con la EMPRESA. 


5. LOSÁN procurará en todo momento suministrar los pedidos en los plazos convenidos con el Cliente. No obstante, dichos plazos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial, por lo que LOSÁN no será responsable frente al Cliente por eventuales retrasos en la entrega del material por causas ajenas a la EMPRESA.


6. Con la firma del albarán en el momento de la entrega del pedido, el Cliente prestará su conformidad en cuanto a la cantidad de Productos suministrada. En todo caso, la ausencia de reclamación sobre un posible defecto de cantidad o defectos de calidad externos y aparentes en el plazo de cuatro días establecidos en el artículo 336.2 del Código de Comercio desde la recepción del pedido, eximirá a LOSÁN de toda responsabilidad. 


7.- Desde el momento de la entrega del pedido, El Cliente dispondrá de un plazo de 30 días para examinar los productos y verificar su conformidad con arreglo al pedido, así como la posible existencia de defectos o anomalías de carácter interno u ocultos, no admitiéndose ninguna reclamación que se reciba con posterioridad a dicho plazo. 


8.- Si la reclamación del cliente es justificada, LOSÁN procederá a reponer los productos defectuosos o emitirá, en su caso, una nota de abono, siempre y cuando se haya podido inspeccionar el producto y comprobar la existencia del defecto alegado, por lo que el cliente se abstendrá de utilizar los productos sobre los que reclame, no pudiendo tampoco deducirse unilateralmente ningún importe en los pagos que le correspondan. 


9.- El Cliente es el único responsable de la elección del Producto que incluya en su pedido, así como del uso o función a la que el mismo se destine. Por consiguiente, LOSÁN no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos pretendidos por éste. Igualmente, cualquier prescripción o asesoramiento facilitado por LOSÁN respecto de sus productos, no eximen ni liberan al Cliente de su obligación de ensayar el Producto suministrado para determinar su idoneidad para los usos y procesos a los que esté destinado. 


10.- Se excluye toda responsabilidad de LOSÁN por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Asimismo, LOSÁN no se hará responsable, en ninguna circunstancia, de reclamaciones derivadas de la manipulación de la mercancía, valores añadidos, pérdidas de producción o beneficios, daños incidentales, indirectos o consecuenciales, o lucro cesante, limitando en todo caso su responsabilidad a la del valor de la mercancía suministrada.  


11.- LOSÁN se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para el cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de garantías de pago suficientes. En caso de retraso o incidencia en el pago, LOSÁN podrá proceder a la recuperación de la mercancía sin perjuicio de iniciar las acciones legales que le asistan, reservándose el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, incluyendo posibles requerimientos y costes de abogados.


12.- LOSÁN se reserva el derecho a la plena propiedad de los Productos vendidos hasta el pago total y efectivo de los mismos, por lo que, hasta ese momento, el Cliente tendrá la consideración de mero depositario, sin que ello suponga exoneración del régimen de responsabilidad derivado de la entrega y traspaso posesorio.


13.- La relación contractual entre LOSÁN y el Cliente objeto de las presentes CGV se regirán por el Derecho Español. Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa, LOSÁN y el Cliente se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones de pago, LOSÁN podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los tribunales del lugar donde se halle el domicilio del Cliente.  

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