• Losán
    Losán
    Ahorro energético y 0% residuos
  • Losán
    Losán
    Pioneros en Economía Circular

SOSTENIBILIDAD Losán

Gestión Forestal Sostenible

El alma de Losán son nuestros bosques y somos los primeros interesados en su conservación y su regeneración. La Gestión Forestal Sostenible es un compromiso transversal al desarrollo de todas nuestras actividades y a todas las personas que formamos esta empresa.

Los certificados medioambientales de nuestros centros de producción son la mejor muestra del compromiso que  tenemos con la Gestión Forestal Sostenible y con las políticas de desarrollo sostenible

Aprendemos e imitamos a la Naturaleza

Pioneros en Economía Circular

 
 

Reciclamos

En Losán somos pioneros en contribuir a la economía circular convirtiendo los residuos en recursos, y los recursos en energía.

En 2018 reciclaremos en España más de 200.000 toneladas de madera procedente de puntos limpios. Somos Gestores de Residuos No Peligrosos porque estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente. Haciéndonos responsables de estos residuos y usando esta cantidad de madera reciclada en Losán contribuimos a evitar la explotación forestal innecesaria.

 

Conservamos

Contribuimos a la conservación del medio natural mediante la gestión forestal sostenible. Es la base de nuestra filosofía y la clave de nuestro futuro. Una responsabilidad ineludible que se debe transmitir a todos y cada uno de nosotros.
En la gestión de nuestras explotaciones nos encargamos de recuperar y acondicionar el terreno para su regeneración posterior.

 
 

Regeneramos

En Losán nos preocupamos por realizar un uso eficiente de la energía. Hemos construido plantas de biomasa para poner en valor los residuos forestales, como corteza y podas, y aprovecharlos como combustible para generar electricidad.

En Losan somos pioneros en implementar plantas de cogeneración, minimizamos el impacto ambiental aprovechando el calor residual de la combustión llegando a rendimientos térmicos de más de un 80% y abasteciendo nuestras propias fábricas.