• Nuestro origen
    Nuestro origen
    Pasión por la madera

EVOLUCIÓN Losán

En constante Evolución

Losán nace en el año 1964 como una pequeña empresa de carpintería en la gallega localidad de Curtis. Desde nuestros inicios en la industria de la madera no hemos parado de crecer, aumentando nuestra gama de productos y ofreciendo soluciones a medida en melaminas, tablero y chapa en cualquier punto del planeta.

1964

HERMANOS LÓPEZ SÁNCHEZ EL COMIENZO

Los Hermanos Manuel, Luis y Emilio López Sánchez fundan una pequeña empresa de carpintería ubicada en la localidad de Curtis; en la provincia de la La Coruña. Esa iniciativa familiar es el punto de partida de una de las empresas referentes en el sector de la madera.

1964
70s

CRECIMIENTO

En los años setenta se inaugura la primera planta productiva en Curtis. Estas instalaciones son pioneras en Galicia y están enfocadas a la transformación de tableros de madera para la industria del mueble.

70s
80s

DIVERSIFICACIÓN

1984 · Adquisición de Pina S.A. en la provincia de Cuenca con el objetivo de fabricar tablero aglomerado.
1989 · Apertura de la segunda fábrica de tablero aglomerado en Soria.

80s
90s

CONSOLIDACIÓN

1991 · Apertura de ASERPAL, fábrica de chapa de madera natural en Curtis, Coruña.
1998 · Con la adquisición de COMPONENTES, en Pedro Muñoz, Ciudad Real, Losán comienza a fabricar producto terminado.

90s
00s

EXPANSIÓN
INTERNACIONAL

Se abren fábricas en Rumanía (2001 y 2005), Chile (2004 y 2006), Holanda (2004) y Estados Unidos (2008) dando lugar a una gran expansión de Losán a nivel internacional. Esto permite controlar todo el proceso productivo de la madera.
Mientras, en España, se apuesta fuertemente por invertir en melaminas y en innovar con los diferentes diseños. Todo ello para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

00s
10s

ACTUALIDAD

Con más de 1.600 empleados y presencia en tres continentes, somos uno de los líderes del sector. En abril de 2017 inauguramos nuestro aserradero Losán Solid Wood, en Soria, y en el futuro continuaremos abriendo nuevos mercados y renovándonos para adaptarnos a las últimas tecnologías y tendencias.

10s